El programa será de una variada temática así como de una complejidad importante. El concierto empezará con una pieza titulada Almería que ha sido escrita por un compositor italiano llamado Vicenzo Nápoli. Se trata de una marcha característica que ha sido dedicada por este compositor a esta Banda Municipal de música y que será estrenada este domingo ante la presencia del propio compositor.
A lo largo del concierto la banda interpretará varias piezas del compositor almeriense José Padilla con el fin de que éste tenga una consideración especial en la programación de esta banda de este año 2010, en el que se celebra el centenario de su muerte. Las obras que se interpretarán serán adaptaciones de Ca c´est parís, La Mala Hembra, El Relicario y El pregón del Naranjero.
Cambiando de estilo musical la agrupación interpretará una obra clásica del compositor Franz Krommer titulada Concierto para dos clarinetes, en la que actuarán como solistas José Álamo y José Viciana. Para finalizar el concierto la banda interpretará una obra del compositor alicantino Oscar Navarro titulada Trips, la cual ha sido escrita originalmente para banda de música y goza de un variado colorido instrumental así como de una gran dificultad técnica.
Con este concierto la banda se despedirá del Teatro Apolo hasta el próximo mes de Octubre, pero no por ello estará menos presente en la actividad musical de la ciudad, puesto que a partir del próximo jueves día 3 de junio empezará con el IV Ciclo Música en La Rambla con el concierto Viva el Pasodoble.