La Fundación Andaluza de Servicios Sociales, la Asociación Cultural ‘Capacitarte’ o la Delegación de Bienestar Social firmarán en próximas fechas los primeros acuerdos para que los estudiantes de Trabajo Social puedan realizar su formación en prácticas en áreas las diferentes áreas de estas instituciones.
A este respecto y según el director de la Fundación Almería Social y Laboral, José Macías “era una necesidad imperiosa establecer en Almería Trabajo Social. Y seguiremos trabajando para que los estudiantes puedan realizar prácticas en empresas privadas y entidades públicas, a través de los convenios que hemos empezado a establecer”.
La Facultad de Trabajo Social sustituirá a partir del curso que viene, con la entrada de los grados, a la Escuela de Relaciones Laboral, y al igual que anteriormente con Relaciones Laborales, es un centro cuyo título académico concede la Universidad de Almería. El titular es la Fundación Almería Social y se impartirá en la calle Doctor Barraquer, 21.
A partir del próximo curso 2010-2011
El nuevo Grado, que comenzará a impartirse en Almería, el próximo curso 2010-2011, tiene 120 plazas y se perfila como una titulación con un alto índice de empleabilidad para los futuros alumnos.
En esta línea, las salidas profesionales de Trabajo Social, la demanda de estos profesionales en Almería, única provincia andaluza que no contaba hasta ahora con esta titulación, y las opciones que plantea la Ley de Dependencia se presentan como los principales atractivos de esta nueva carrera.