A tal efecto, esta mañana se ha constituido en Macael la “Mesa de la Movilidad”, integrada por todos los agentes públicos y privados que tienen algo que decir en relación a este asunto, desde ayuntamientos a empresas particulares de la Mancomunidad del Valle del Almanzora.
La elaboración de un Plan de Movilidad Sostenible requiere una metodología de participación y concienciación social, información y educación por parte de las autoridades locales, análisis detallados de la situación inicial de las propuestas, y la implantación progresiva de las medidas establecidas, con evaluación de resultados.
Por eso, el presidente de la Diputación, Juan Carlos Usero, ha animado a todos los municipios que forman parte de esta mancomunidad a que participen activamente, “trasladando al equipo redactor del Plan las problemáticas y necesidades de vuestros pueblos”. “La colaboración entre la Diputación, la Mancomunidad del Almanzora y municipios integrantes de la misma ha de ser muy estrecha para que el proyecto sea lo más rico posible y que podamos sacarle así el máximo provecho”, ha apuntado.
Esta iniciativa forma parte de la fuerte apuesta del equipo de gobierno de la Diputación de Almería por apoyar la sostenibilidad ambiental en nuestra provincia. Prueba de ello fue la creación, al comienzo de la legislatura, de la Oficina Técnica para la Mitigación del Cambio Climático.