La Bandera Nacional congrega a una legión de seguidores

 

 

Los almerienses se volcaron, en la mañana del sábado, con el Homenaje a la Bandera Nacional organizado por el Ayuntamiento de Almería y la Brigada de la Legión ‘Rey Alfonso XIII’, en lo que ha sido también una jornada de convivencia y reconocimiento que, con motivo de la Semana de las Fuerzas Armadas, la Ciudad ha querido rendir a la extraordinaria labor que desarrollan nuestros soldados.

 

Las actividades han comenzado a las 11.00 horas en el Anfiteatro de la Rambla con un concierto de la Unidad de Música y Banda de Guerra de la Legión, que ha ofrecido un repertorio de música popular y militar española.

Posteriormente, a las 13.00 horas, se ha celebrado en la Plaza de las Velas una formación de Sábado Legionario. El acto, presidido por el alcalde y por el general jefe de la Brigada de la Legión, Francisco Javier Varela, ha comenzado con el izado de la bandera nacional y ha continuado con los honores a los que dieron su vida por España y colocación de la corona de laurel por el primer edil y el general.

La canción del Legionario y el recitado de los Espíritus del Credo Legionario han dado paso al desfile. Alrededor de 300 hombres y mujeres pertenecientes a la Bandera del Cuartel General, VII Bandera, VIII Bandera, Grupo Logístico, Unidad de Música, Grupo de Artillería y Batallón de Zapadores han desfilado por las calles Canónigo Molina Alonso, Paseo de Almería y Rambla Obispo Orberá. Tras ellos, han participado vehículos y material de las unidades citadas que previamente ha estado expuesto en la Avenida Reina Regente, junto al Gran Hotel. Entre ellos, han figurado Blindados Medios sobre Ruedas, Vehículos de Alta Movilidad Táctica, máquinas de zapadores, zodiacs, ambulancias, vehículos de transmisiones o puestos montados de misiles.

El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, definía el acto como “muy emotivo” y agradecía a los almerienses que “hayan mostrado su apoyo y cariño a la Bandera Nacional, que encarna los valores expresados en la Constitución Española de 1978, y a nuestras Fuerzas Armadas con su masiva presencia en la calle, jalonada de continuos aplausos, y con decenas de banderas luciendo en ventanas y balcones”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.