El plato fuerte de esta feria internacional organizada por la Cámara de Comercio de Almería con la colaboración de fundación TECNOVA se presenta bajo el nombre de Expo Agro Trading. Se trata de un punto de encuentro para las empresas de la industria auxiliar que participan en Expo Agro Almería y para empresas interesadas en la compra y distribución de tecnología en diferentes lugares del mundo.
De esta manera, Expo Agro Trading dará a conocer la oferta de la industria auxiliar agrícola española a mercados internacionales, fomentando a la vez la comercialización global de este tipo de productos y contribuyendo a la difusión de la oferta del tejido industrial almeriense en los mercados exteriores.
Empresas de gran distribución, mayoristas, distribuidores e importadores responden al perfil de las empresas que la Cámara de Comercio de Almería traerá a Expo Agro, en colaboración con TECNOVA (Fundación para las Tecnologías Auxiliares de la Agricultura). Los organizadores centrarán sus esfuerzos en Argentina, México, Chile, Brasil, Perú, Marruecos o Túnez, ya que gracias a los encuentros de negocios desarrollados en la edición 2009 de Expo Agro se pudo conocer el gran potencial de estos países como clientes de industria auxiliar agrícola.
900 reuniones, 80 empresas, 22 países
El pasado año se celebraron unas 900 reuniones de trabajo en el marco de Expo Agro Trading. Más de 80 empresas de 22 países diferentes pudieron hacer negocios en Almería. Como valor añadido, los asistentes de Expo Agro Almería podrán conocer in situ cómo funcionan, rinden y se aplican las últimas tecnologías e innovaciones del sector, para lo que se han organizando visitas a las sedes de los principales proveedores europeos de hortalizas.
Otro de los objetivos de los encuentros de trabajo previstos en Expo Agro es fomentar la comercialización internacional de las empresas andaluzas como Centro Europeo de Compra Agrícola.
La XXVI edición de Expo Agro Almería, que se celebrará del 24 al 26 de noviembre en el Palacio de Exposiciones y Congresos de la Cámara de Comercio de Almería, se convertirá en la única feria mundial en la que se escenificará la renovación y modernización tecnológica de la horticultura en invernaderos en climas cálidos.
Expo Agro pretende llegar en 2010 a un total de 280 empresas e instituciones expositoras ubicadas en los 7.000 metros cuadrados del recinto que se han reservado para este uso.