Los participantes van a tener la oportunidad de realizar un recorrido que se podrá hacer en bicicleta o patinete y que comenzará a las diez de la mañana desde la caseta de información junto al parking de la Vía Verde, ubicada en la entrada del pueblo.
La actividad tiene como objetivo la práctica de deporte en familia y se incentivará la misma con la entrega de premios para la mayor participación familiar que complete el recorrido de ida y vuelta a la Vía Verde, que tiene algo más de cinco kilómetros.
En el inicio y en la primera área de descanso, punto situado a unos dos kilómetros, se realizarán actividades y juegos para los más pequeños. El recorrido mínimo a realizar será hasta el área de descanso, donde podrán quedarse los menores de 10 años, siempre acompañados de un adulto.
Los interesados en participar en esta iniciativa podrán realizar la correspondiente inscripción, de forma gratuita, en el Ayuntamiento o a través del número de teléfono 950 364 068. También lo pueden hacer a través de la página web