La Red de Apoyo al Emprendedor ha impulsado la creación de 950 empleos

La Red Territorial de Apoyo al Emprendedor, dependiente de las Consejerías de Innovación y Empleo, ha impulsado la creación de 628 empresas que han generado 950 empleos estables durante el pasado año. Esta red cuenta en la provincia de Almería con 25 CADEs (Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial) en los que trabajan 80 técnicos.

Las delegadas de Innovación y Empleo, Sonia Rodríguez y Francisca Pérez, respectivamente, junto a representantes de UGT, CC.OO, Asempal y Faecta han presentado hoy el Plan Provincial de Actuaciones de la Red de Apoyo al Emprendedor y han ofrecido los datos más significativos del balance de 2009.

En cuanto a la creación de empleo, la delegada de Innovación ha destacado que el 48% ha sido femenino “lo que indica un avance importante en la ocupación de puestos de trabajo por mujeres respecto a etapas anteriores”. Asimismo, ha indicado que del estudio realizado sobre el empleo generado en 2009 a través de los CADEs se desprende que el 50% de los empleados cuentan con estudios superiores universitarios y de formación profesional.

Los técnicos de los CADE atendieron durante el año pasado a más de 7.400 usuarios que han solicitado información sobre puesta en marcha de proyectos empresariales, tramitación para la solicitud de incentivos o programas específicos para incorporación de nuevas tecnologías de la información y comunicación a las empresas.

Sonia Rodríguez también ha destacado las acciones orientadas al fomento de la cultura emprendedora y la dinamización de los sistemas productivos locales, que se han adaptado a cada una de las zonas. Así, en 2009 se desarrollaron 90 acciones para el fomento de las nuevas tecnologías en sectores tradicionales, actividades culturales y creativas para la puesta en marcha de nuevas ideas, jornadas para impulsar nuevas oportunidades de negocio en pequeños municipios o participación en ferias internacionales de emprendedores, entre otras.

Por su parte, la delegada de Empleo ha señalado que “las empresas son el autentico motor generador de puestos de trabajo, por lo que si apoyamos como hacemos a través de la Fundación Andalucía Emprende su nacimiento, consolidación y crecimiento, estamos favoreciendo la creación de empleo, el principal objetivo de la Junta de Andalucia en estos momentos”.

Francisca Pérez ha presentado una radiografía de la red en Almeria, con 25 CADEs repartidos por toda la provincia y 80 especialistas que ofrecen servicios de asesoramiento, asistencia técnica, formación, turorización, seguimiento y alojamiento empresarial en 40 despachos y 30 naves para emprendedores y empresarios que quieren mejorar su gestión y competitividad.

Según ha explicado la responsable de Empleo, la actual capacidad de alojamiento de empresas es de 100, capacidad que aumentara en 2010 hasta 150 gracias a las obras que se están realizando o se van a realizar en algunos de los CADEs, como los de Huércal de Almería, Olula del Río, Vícar, Berja, El Ejido, Carboneras y Tabernas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.