Esta primera acción formativa tiene como objetivos conocer los fundamentos y principios básicos que inspiran las propuestas de calidad en el ámbito del tercer sector, identificar los principales indicadores o criterios de calidad, estudiar los enfoques sobre los que se aplica la atención y gestión de la diversidad y divulgar los recursos públicos dirigidos al sector asociativo en materia de promoción de la calidad y gestión de la diversidad. Se celebra durante los días 24 al 28 de mayo bajo el lema “Calidad, Voluntariado y Diversidad” y las solicitudes de inscripción de podrán descargar de la Oficina Virtual que la Consejería de Gobernación ha puesto a disposición del usuario (www.junatadeandalucia.es/gobernacion) en el apartado de Voluntariado. Las podrán remitir a la Delegación del Gobierno o mandarlas por fax al 950 01 01 75
El Plan de Formación de la Agencia Andaluza impartirá, además de este curso, otros que se centrarán en Voluntariado y Comunicación, Trabajo en Red y Nuevas Tecnologías y con los que se pretende esbozar líneas temáticas a través de las que reflexionar y sentar las bases sobre las que profundizar en la participación de la ciudadanía como principio de transformación social, las relaciones con los medios de comunicación y la calidad de las iniciativas solidarias.