Blas Torrecillas, candidato a rector de la Universidad de Almería, tiene entre sus objetivos alcanzar, progresivamente y en el menor tiempo posible, la gratuidad de todas las instalaciones deportivas del campus para todos los miembros de la comunidad universitaria. Además, sus compromisos de gobierno prevén la ampliación y mejora de las instalaciones deportivas actuales del campus, con especial interés en la finalización inmediata del campo de fútbol de césped artificial.
Para Blas Torrecillas, la práctica de deportes “es un complemento ideal para los estudios académicos de los alumnos, así como para la salud y bienestar de los profesores, investigadores y trabajadores de la Universidad de Almería”, por ese motivo “para fomentar el uso de las instalaciones deportivas del campus queremos que sean gratuitas para la gran familia universitaria y que no haya excusas para hacer ejercicio”.
Bicicletas
Como montar en bicicleta también es un deporte, y además es un medio de transporte medioambientalmente sostenible, Blas Torrecillas también incluye en su programa electoral negociar con las autoridades municipales, provinciales y autonómicas la recuperación y mejora del servicio de bicicletas entre el campus y la ciudad. En este sentido, también pretende que el carril bici del Paseo de Ribera llegue hasta la entrada sur del campus universitario.
Una vez corregidas estas deficiencias se desarrollarán iniciativas de concienciación de la comunidad universitaria en el uso de bicicletas, públicas o privadas, para los desplazamientos al campus, aprovechando el clima excepcional con el que cuenta Almería la mayor parte del año.