La obra contaba la historia de una nariz prodigiosa que le recuerda en cada momento a su dueño, un muñeco de madera con vida propia, el camino a seguir.
Esta compañía de teatro de títeres ha derrochado imaginación, magia y tesón y a lo largo de una hora ha tenido en vilo a los escolares, ya que Pinocho atraviesa momentos muy duros, como cuando es encerrado en una jaula o cuando vive en el interior de la ballena Filomena.
La historia clásica de Collodi, es adaptada al teatro, en un gran montaje. Hay que recordar que un anciano llamado Geppetto crea una marioneta de madera llamada Pinocho. El inventor desea que Pinocho sea un niño de verdad. El Hada Azul hace realidad el deseo de Geppetto y da vida a la marioneta, pero conservando su cuerpo de madera. Pinocho no hace caso a nadie y pasa por varios problemas para volver con su padre Geppetto, y al reencontrarse se convierte en un niño de verdad.
A la función de esta mañana han acudido más de 900 escolares pertenecientes al Colegio Virgen Loreto, Los Millares, Indalo, Madre de la Luz, Rafael Alberti, La Salle, San Bernardo de El Alquián, Joaquín Visiedo de Viator e Indalo.