Y es que este concierto era la primera vez que lo llevaba a cabo la Jurado, ya que llevaba preparándolo varios meses. Por ello, en la primera parte, Pilar Jurado hizo un repaso a aquellas arias de cine que formaban parte de algunas bandas sonoras de películas que son más conocidas por su música que por su propio argumento. Por ello hizo temas como I Got Rythm de la película Un americano en París; O mio babbino caro de la película Una habitación con vistas; Moon River de Desayuno con Diamantes o el tema de amor de Cinema Paradiso, que la interpretó de forma magistral.
La Orquesta Ciudad de Almería también hizo los temas Lascia ch’io pianga de Farinelli, Casta Diva de la película Los puentes de Madison y Una voce poco fa de Ciudadano Kane. La segunda parte del concierto fue espectacular, con una Pilar Jurado entregada al público. Por su parte, desde el patio de butacas mostraron su agradecimiento y entrega de la soprano con los aplausos. En esa segunda parte, se interpretaron La vie en rose de la película Sabrina, Somewhere e I feel pretty, ambas de la película West Side Story e I could have dance all night de My Fair Lady.
Destacar los arreglos musicales del concierto, al unir a los músicos de la OCAL con cinco músicos Tony Carmona, Horacio Icasto, Javier Sáiz y Krishoo Monthieux. Tony Carmona firmó los temas de estilo pop mientras que la propia Jurado llevó a cabo los sinfónicos. La dirección de la OCAL estuvo en el concertino José Ángel Vélez. Concierto de muchísima calidad con una soprano con una voz excepcional y unos músicos de un gran nivel. La OCAL volvió a demostrar que sabe adaptarse a cualquier circunstancia y artista que demande su colaboración.