La jornada resultará decisiva para la configuración de la ronda final, que albergará semifinales y finales. Los cuatro primeros equipos de cada deporte y categoría accederán a esta última fase, aunque sus nombres no se conocerán hasta que concluya la ronda pendiente. La organización, que depende del área de Deportes pero en la que colaboran las delegaciones provinciales de cada una de las modalidades, ha fijado ya las fechas y los lugares en los que se disputarán estos últimos encuentros.
El baloncesto marchará al Pabellón Municipal de la Comarca de Níjar, a Campohermoso, para disputar cuatro encuentros, en las categorías alevín y cadete femenino. El fútbol sala presenta el programa más amplio, con quince encuentros, que se repartirán entre tres sedes, las de Vícar, Vera y Rioja, en las diversas categorías. Finalmente, el voleibol se desplazará a Viator para albergar cuatro enfrentamientos de cadete masculino.
El Pabellón Moisés Ruiz albergará las tres finales de las modalidades que están compitiendo, baloncesto, voleibol y fútbol sala. El deporte de la canasta será el primero en concluir, el próximo 8 de mayo. Cerrará el cupo de finales el voleibol, el día 22 del mismo mes. Entre ambos, intervendrá el fútbol sala, que ha dividido en dos jornadas esta fase definitiva; las semifinales se celebrarán en dos sedes simultáneamente, en los pabellones municipales de Tabernas y Huércal-Overa, el día 8 de mayo. La final será en el Moisés Ruiz, el 14.