‘El rufián cobarde’ brilla en las ondas

El Radio Teatro ‘El rufián cobarde’, de Lope de Rueda, interpretado ayer por la noche en el Aula de Cultura de Unicaja en el marco de las XXVII Jornadas de Teatro del Siglo de Oro cosechó un gran éxito. Se trata de una experiencia pionera en las Jornadas que la organización estudia llevar a cabo en próximas ediciones, tanto por su valor artístico como por el grado de participación del público.

Con música en directo, la vihuela de Mabel Ruiz, la dirección radiofónica de José Camacho y Ángel Roldán, y la dirección artística de Ascensión Rodríguez, los actores Jesús Herrera y Jorge Godoy y la actriz Esther Luna, acompañados por Antonio Serrano (director de las Jornadas) como narrador, interpretaron este divertido entremés de Lope de Rueda especialmente dirigido a los oídos de los asistentes.

Luz tenue, efectos sonoros, las voces como principal valor de interpretación, la radio y el teatro se mezclaron para obtener este excelente resultado que conmovió al público de todas las edades que se dio cita en Unicaja. El Radio Teatro fue posible, igualmente, gracias a la colaboración de la Cadena SER y La voz de Almería que pusieron sus medios a disposición de las Jornadas. El periodista Juan Gabriel García presentó el acto dando a conocer tanto la figura de Lope de Rueda y el contexto de ‘El rufián cobarde’, así como la génesis del Radio Teatro dentro de las Jornadas.

 Las XXVII Jornadas de Teatro del Siglo de Oro, patrocinadas por la Fundación Unicaja, Ministerio de Cultura, Junta de Andalucía, Diputación Provincial y Ayuntamiento de Almería ponen fin a su calendario en la capital y hasta el día 1 de Mayo continuarán las representaciones en diversos escenarios de la provincia, como Vícar y Tabernas. Roquetas de Mar y Senés han sido los otros municipios que han disfrutado de la programación de las Jornadas.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.