Subieron al escenario muchas de las personas que han hecho posibles las Jornadas desde su andadura en el año 1984. De la mano del actor y poeta Julio Béjar, que presentó el acto, y con música en directo de Juan Manuel Cidrón (piano), los numerosos asistentes disfrutaron del recital interpretado por diez personas. Por orden de intervención, fueron: Ascensión Rodríguez, directora y profesora de la Escuela de Artes; Inmaculada Barón, secretaria de las Jornadas; Alfonso Ruiz, taxista; Paz Muñoz, profesora del IES Sol de Portocarrero; Francisco Martínez, profesor del IES Los Ángeles, Antonio García Hernández y Josita Hernández, del comité organizador de las Jornadas, Vanesa Lidueña, concejala de Cultura en el Ayuntamiento de Vícar; Yolanda Callejón, delegada provincial de Cultura de la Junta de Andalucía y Antonio Serrano, director de las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro.
La delegada de Cultura y el director de las Jornadas escogieron un texto de Lope de Vega que interpretaron juntos, mientras que la concejala de Cultura de Vícar hizo lo propio con Calderón de la Barca. Quevedo, Góngora, Tirso de Molina o Garcilaso de la Vega fueron otros de los autores escogidos por los protagonistas de la noche que brindaron por la celebración, un año más, de las Jornadas, que cuentan con el patrocinio de Unicaja, Ministerio de Cultura, Junta de Andalucía, Diputación Provincial de Almería y Ayuntamiento de Almería.
El director de las Jornadas quiso reconocer el trabajo, arte y colaboración de Juan Manuel Cidrón y recordó como “uno de los momentos más emocionantes” en los 27 años de jornadas el concierto que ofreció el músico almeriense en el Convento de Las Puras, en la edición número 25 de este acontecimiento cultural. La organización preparó una pequeña plaquette conmemorativa con cuatro poemas que se repartió entre los asistentes al evento y, además, se editó un banderín especial conmemorativo y se distribuyó gratuitamente.