El Circuito de Gimnasia Rítmica del Programa de Iniciación al Rendimiento Deportivo del área de Deportes de la Diputación Provincial comenzará el próximo domingo, 18 de abril, con la modalidad de conjuntos, su competición en el Pabellón Municipal de Vícar. El evento tiene programadas dos jornadas más, en mayo, los días 8 y 22, respectivamente, en Viator y Níjar. En la primera de ellas, solventará la otra modalidad que alberga, la individual, y en la segunda, celebrará la gran final.
El Circuito contempla tres niveles, los de Copa de Andalucía, Perfeccionamiento e Iniciación, en las categorías benjamín, alevín, infantil, júnior y juvenil y las dos modalidades citadas, individual y por conjuntos. La normativa contempla que las gimnastas que sean inscritas en el nivel C no puedan serlo en la modalidad individual como A ni B. La prueba contará con una gran participación; en el nivel C, competirán catorce conjuntos benjamines, 17 alevines, doce infantiles y seis cadetes; en el B, cinco benjamines, siete alevines, siente infantiles y cuatro cadetes; y, finalmente, en el A, tres benjamines, tres alevines, dos infantiles y tres cadetes.
El primero en participar será el nivel C; el siguiente el B, y cerrará la jornada el A. Las deportistas competirán con diversos aparatos, según las categorías, con mazas, aros, cuerda, pelota y cinta, así como la disciplina de manos libres. El sistema de puntuación es el oficial, con grados de dificultad de cada ejercicio que supone la consecución de puntos para su practicante, individual o conjunto. La competición será dirigida por jueces nacionales de la disciplina. En la organización colabora el Club Deportivo Purpurina.