El Maestro Padilla fue testigo del ‘Big Band’ del jazz almeriense

Encuentro de titanes en el Maestro Padilla. Como verdaderos valientes, y desafiando al partido del año, del siglo y del milenio, las Big Band Clasijazz y la Big Band del Conservatorio de Música de Almería protagonizaron un encuentro mítico, marcado por el carácter generacional de la cita al unir sobre un mismo escenario músicos emergentes con los ya consolidados. Noche mágica de buena música la vivida el pasado sábado en el Auditorio Municipal Maestro Padilla.

La Big Band Clasijazz encandiló al público que acudió al Maestro Padilla y que optaron por la música de calidad y no por el fútbol. Hubo una buena entrada de público. Esta formación musical formada por unos 23 músicos incluyó en su actuación temas de swing de los años 30 a los 50  como Sing Sing Sing o Rhapsody in Blue, hasta repertorio más moderno como los difíciles arreglos de la Phill Collins Big Band.

En la primera parte dieron un repertorio fantástico de grandes compositores. Comenzaron con Artistry In Rhythm de Stan Kenton para continuar con Artistry Jumps de Stan Kenton; Stompin´ At The Savoy de Benny Goodman, Sing Sing Sing de Benny Goodman, Concierto For Cootie de Duke Ellington, Rhapsody In Blue de Glenn Miller y Bugle Call Rag de Benny Goodman.

Luego tuvo lugar una parte vocal con la magistral interpretación tanto de Isabel López como de Noemí Pérez. Cantaron Embraceable You de George and Ira Gershwin; Come Fly with me de James Van Heusen; Georgia y Who Cares.

La Segunda parte del concierto estuvo dedicada al gran músico Luis Gázquez al que tanto le gustaba la Phill Collins Big Band. Por ello se interpretaron Sussudio de Phill Collins, That´s All de John Clayton Jr., Milestones de Miles Davis y Pick Up The Piece de Arif Mardin Arranged by. En esta segunda parte actuó Rogelio Gil que hizo la balada Against All Odds de Phill Collins que puso al público de pie. Esta segunda parte gustó muchísimo al público.

La Big Band Clasijazz la componen Julián Sánchez,  David Pérez, José Jiménez, Juan Ruiz, Rodrigo Patiño (trompetas); Toni Belenguer, Dani Anarte, Pedro Pastor,  Jesús Valverde (trombones); Rogelio Gil, Antonio González (saxos altos); Juan Ull, José Álamo (y clarinete), Reynaldo Llerena (saco tenor); Sergio Albacete (saxo barítono);  Pablo Mazuecos (piano); Jesús Masero (guitarra); Samuel Roque (bajo); Eduardo Mortensen (batería) y  Santiago Reyther (percusión). Les acompañaron las cantantes Isabel López y Noemí Pérez.

A todo este despliegue musical se añadieron como teloneros a la Joven Big Band del Conservatorio de Almería compuesta por 25 jovencísimos músicos que hicieron un monográfico al jazz latino  con compositores como Tito Puente, Dizzy Gillespie y arreglos de Michael Philip Mossman. Interpretaron How Meet Miss Jones, Ran Kan Kan, Oye como va, Mambo y Manteca.

En todo este concierto hay que agradecer la labor de la periodista Fina Martin que hizo la presentación del concierto y también subrayar el esfuerzo y el trabajo que dedica Pablo Mazuecos a la música, puesto que toda la organización del concierto corrió a su cargo. La organización del recital de jazz agradeció a la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almería su colaboración.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.