Triana reunió el pasado viernes a más de 300 seguidores en el concierto organizado por el Círculo Cultural y Recreativo de El Ejido. La formación, baluarte del rock andaluz entre los años ’70 y los primeros ’80, ahora renovada, interpretó temas míticos como ‘Abre la puerta’ o ‘En el lago’ (El Patio, 1975) que retrotrajeron a muchos de los asistentes a otros tiempos.
Durante más de una hora y media, los componentes de la nueva formación hicieron un recorrido por toda la discografía de la banda andaluza, desde temas de su álbum debut hasta los últimos compuestos por su mítico líder Jesús de la Rosa, fallecido en el año 1983. Un recorrido en el que contaron con la compañía de todos los asistentes a la cita. Jóvenes y no tan jóvenes a los que la música de este grupo emblema de una época sigue atrayendo.
La actual formación está integrada por quienes en el año 1995 emprendieron una nueva andadura con el miembro de la banda originaria Juan José Palacios ‘Tele’, también fallecido en 2002. Ocho años más tarde, sus últimos compañeros sobre el escenario siguen llevando por todo el país los temas que durante más de una década asombraron a los jóvenes de una España que atravesaba tiempos difíciles y que, aún a día de hoy, siguen sorprendiendo a muchos.
Triana actuó anoche de enlace entre generaciones bien diferenciadas y que, al menos durante unos minutos, dejaron de serlo gracias a una música y unas letras familiares para todos. Tanto es así que unos y otros corearon temas que algunos de ellos pudieron oír hacer treinta años, cuando otra parte de los asistentes ni siquiera había nacido.
La actuación de Triana es sólo una de las muchas que el Círculo Cultural y Recreativo cuenta en su agenda para las próximas semanas. Así, el viernes 16 de abril será el gaditano Miguel Sáez quien suba al escenario del Círculo ejidense para presentar su último disco ‘Metamorfosis’. Éste es su octavo trabajo, en el que, además de nuevos temas, se incluyen versiones de canciones tan populares como ‘Fruta fresca’ o ‘Corazón espinado’.