En diciembre de 2008, la Universidad de Almería y la Delegación Provincial de Salud firmaron, a través de sus máximos representantes, un Protocolo General de Colaboración para coordinar actuaciones en la planificación, organización y ejecución de un plan de promoción de salud en la UAL. El objetivo fundamental era establecer un entorno para desarrollan acciones conjuntas en materia de prevención de conductas de riesgos y promoción de hábitos de vida saludable, creando también un espacio universitario promotor y facilitador de conductas saludables.
Después de la experiencia del año pasado, hoy se ha retomado en el Edificio Central de la UAL el reparto de fruta fresca de forma gratuita para los alumnos. La actividad, al igual que el año pasado, se realizará dos veces por semana y se localizará en puntos diferentes dentro de la Universidad y siempre en lugares estratégicos de máxima afluencia y acceso fácil. En definitiva, se estima que un total de entre 200 y 250 jóvenes serán los beneficiarios semanales.
Junto a las cestas de fruta, se han colocado stands informativos con materiales divulgativos sobre alimentación saludable y actividad física. De lo que se trata es de asesorar, informar y formar a los universitarios para que estos elijan conductas favorables para la salud y aprendan que salud y diversión pueden ser compatibles.