El Casco Histórico verá cómo este lunes se hace realidad una de sus reivindicaciones más antiguas, se trata de una línea de autobuses urbanos que discurre por las principales calles de esta parte de la ciudad y que da servicio a una zona a la que antes no llegaba este transporte público. El servicio será cubierto por un microbús, debido a las estrecheces que presentan sus calles y también se convertirá en un estímulo para los turistas que a partir de ahora tendrán un medio de transporte para acceder a la Alcazaba.
El primer edil, Luis Rogelio Rodríguez Comendador, ha mostrado su satisfacción “por ofrecer a mis vecinos un nuevo servicio que, sin duda, va a redundar en una mejora sustancial de la movilidad en el Casco Histórico, acercándolo al resto de la ciudad, y también por ver cumplido un nuevo compromiso electoral establecido con los ciudadanos”.
La implantación de una línea de autobús en el Centro Histórico que llega hasta nuestro monumento más señero, la Alcazaba, se ha planteado prácticamente en todas las corporaciones municipales, pero, por una u otra razón, nunca se había llegado a poner en marcha. La Línea 1 ‘Casco Histórico, que así se llama, recorre un trayecto de 5.657 metros, con un total de 19 paradas, y será cubierta con tres microbuses Mercedes ‘Sprinter City 65’, que disponen de doce asientos, cuatro de ellos adaptados para personas con discapacidad, y trece plazas de pie. Además, cuentan con un espacio para sillas de ruedas. Están adaptados para el consumo de biodiésel y disponen de un motor que reduce las emisiones de CO2.
Recorrido
El recorrido, que ha sido consensuado con los representantes vecinales, discurre por: Paseo de Almería-Plaza Emilio Pérez-Reina Regente-Puerta del Mar-Paseo de San Luis- C/. Reina- C/ Almanzor- Cruces Bajas (Alcazaba)-Cruces Altas-C/ Reducto-C/ Chamberí-Avda. Del Mar-Parque Nicolás Salmerón-Avda. Federico García Lorca-Obispo Orberá-Paseo de Almería.
El precio del microbús será el mismo que el del resto de líneas y el horario del servicio es de 7,20 a 22 horas.