Los actores Juanjo Artero, Neus Asensi, Elena Matilla y Ángel Pardo representarán mañana sábado en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar a las 22:00 horas la obra ‘Karaoke’, escrita por Juan Luis Iborra y Antonio Albert. El precio de las entradas es de 20 euros en la zona A, 18 euros en la zona B y 16 euros en la zona C.
Karaoke es una comedia de personajes infelices llenos de humor e ironía. Cuatro perdedores comparten destino y canciones en un karaoke de barrio. Un desamor, un divorcio, una tara física y un trauma profesional marcan las inútiles vidas de dos hombres y dos mujeres incapaces de llevar a buen puerto sus relaciones.
Viven por inercia, ya que nada parece mover sus corazones adormecidos. Bueno, nada no: cada uno de ellos posee una canción, un tema que les hace recordar y revivir los únicos momentos felices de sus vidas. El karaoke es una tabla de salvación a la que se aferran antes de dejarse ahogar.
Todos los personajes de la obra sufren una castración emocional. Se conocen, y se reconocen, en un local al que acuden otros como ellos, desconocidos que no quiere hablar, que sólo quieren desahogar sus corazones al son de una canción, de su canción. Ese parece ser el único momento que les hace sentirse felices en la vida.
Esta es una historia triste salpicada de guiños cómicos, de bromas divertidas y situaciones absurdas que enmascaran el drama de los personajes. Sin duda, las dos parejas protagonistas han sido escogidas de manera minuciosa: Elisa Matilla, con su vestuario multicolor y su actitud teñida de infantil, y Juanjo Artero, en su papel de enfermo mental con tics incluidos, encajan como anillo al dedo. La experiencia de Neus Asensi en este tipo de comedias y su arte para interpretar canciones, chocan con el humor irónico del personaje que interpreta Ángel Pardo.
En definitiva, una obra teatral de hora y media de duración que pretende hacer pasar un buen rato y con la que se puede acompañar a los actores en las “canciones de su vida” sin miedo a desentonar