Dicho sorteo ha sido en la sede de la Asociación, con la presencia del presidente de la Asociación, Julio Martín; su vicepresidente; el gerente, Rafael Rueda; la concejal de Desarrollo Económico, Empleo y Comercio, Rebeca Gómez; y Pedro López, representante de la Delegación Provincial de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía en Almería.
Hay que recordar que en juego estaban una televisión de plasma, así como cámaras fotográficas y cheques regalo por valor de 1.000 pesetas y que los participantes en el sorteo son los miles de clientes que, durante esta campaña, han comprado en los más de 100 establecimientos asociados a CENA.
Antes del sorteo, se ha llevado a cabo un positivo balance de la campaña, destacándose que se repartieron 105 urnas entre los 150 asociados (algunos no son comercios sino empresas que no están de cara al público), así como 150.000 papeletas, de las cuales se han rellenado y entregado 100.000. La campaña comenzó el 3 de diciembre y ha terminado el 4 de enero y, en el transcurso, ha sido necesario reponer 18 urnas debido a que ya estaban llenas de papeletas.
El presidente de CENA, Julio Martín, ha manifestado que “ha sido una experiencia muy positiva, puesto que se han implicado tanto empresas y comercios asociados como los clientes. La participación ha sido muy satisfactoria y esto nos impulsa a seguir organizando actividades y eventos que sirvan para seguir promocionando el comercio local del barrio”.
Por su parte, la concejal, Rebeca Gómez, manifestaba que “desde el Ayuntamiento, quiero dar la enhorabuena a la Asociación de comerciantes y empresarios de Nueva Andalucía, por ser todo un ejemplo para comercios y empresarios de toda España, pese a su juventud como Asociación. Habéis hecho famosa a Nueva Andalucía, como el ‘barrio de las pesetillas escondidas’ y por las actividades que estáis organizando y, todo ello, en un momento tan complicado para el comercio”.
Finalmente, Rafael Rueda añadía el “agradecimiento tanto al Ayuntamiento y la Junta de Andalucía, por su colaboración, como a los medios de comunicación por la difusión y, sobre todo, a nuestros comercios y empresas asociadas y a los clientes que se han volcado con la campaña con entusiasmo”.
Tras el turno de intervenciones, se ha llevado a cabo el sorteo de la televisión de plasma de 40 pulgadas, las 10 cámaras fotográficas y los 300 cheques-regalo por valor de 1.000 pesetas, extrayendo los presentes las diferentes papeletas de una gran caja con las 100.000 en su interior, en presencia de los representantes de la autoridad competente. Los ganadores tanto de la televisión como de las cámaras han sido los siguientes:
Ganador de la TV: Carmen Magaña.
Ganadores de las 10 cámara fotográficas:
Ana Montiel Picón
Ana María Simón Vizcaíno
Alicia María González Flores
Manuel Rueda Rodríguez
Ana Belén Andújar Maqueda
Juan Hernández Sanjuán
Lola M. Pomares
Jesús Velázquez Moya
Rosendo Rovira
Irene Cruz Ortega