Comprometidos con la Alcazaba de Almería

La Asociación de Amigos de la Alcazaba de Almería celebró el pasado viernes su sexto aniversario renovando su compromiso con la defensa del conjunto monumental. Así lo expresó la presidenta de la asociación, María Teresa Pérez, durante su discurso, que tuvo lugar en el acto que siguió a la visita nocturna al monumento. “Renovamos nuestro compromiso original con la Alcazaba, a la que podemos ofrecer el esfuerzo de un gran potencial humano, formado por personal de alta cualificación, dispuesto a aportar su trabajo”, explicó

No en vano, la asociación ha pasado de once personas en el momento de su constitución, en el año 2004, a más de 400 en la actualidad. En este sentido, Pérez señaló que “hemos conseguido generar confianza por la calidad y cantidad de las actividades que realizamos”. Además, añadió que “las administraciones saben que somos críticos y serios, y que somos la representación de muchos ciudadanos que opinamos igual”.

Por otro lado, la presidenta de asociación  indicó que el momento actual es clave para aclarar el futuro de la Alcazaba. “El Plan Director será muy importante para definir el monumento y su entorno. Además, se ha resuelto el  concurso del parque de La Hoya. Estamos, pues, en un momento fundamental, que queremos debatir en un futuro foro de la Alcazaba”, explicó.

La presidenta de la asociación aprovechó el momento para recordar lo que aún queda por hacer y subrayó que la Alcazaba sigue siendo el único conjunto monumental que no dispone de una guía, por lo que consideró que “la museolización puede mejorarse muchísimo”.

Finalmente, Pérez tendió la mano a la delegada de Cultura, Yolanda Callejón, quien asistió al acto acompañada de la directora de la Alcazaba, María Luisa García. “La asociación reitera el deseo a la Delegación de Cultura de que las relaciones se basen en el respeto y la confianza mutua”, dijo la presidenta de ‘Amigos de la Alcazaba’.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.