La localidad almeriense de Macael contará con un Campus Universitario Científico Técnico del Mármol para fomentar la competitividad de las empresas del sector y su incorporación a los mercados internacionales. Así lo ha anunciado el consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Martín Soler, tras visitar las instalaciones de las empresas Suministros Industriales del Mármol (Suimasa) y Asociación de Suministradores de Piedra en Rama (Asupima).
Soler ha asegurado que el nuevo modelo de crecimiento económico sienta sus bases en la competitividad y en la internacionalización del tejido productivo, señalando el conocimiento y la formación conceptos fundamentales para lograr estos objetivos. Según sus palabras, el sector del mármol necesita más formación y con esa finalidad se pone en marcha este campus, proyecto que se materializará con la firma de un convenio, en las próximas semanas, entre las Consejerías de Innovación, Ciencia y Empresa, Educación y Empleo.
Este nuevo espacio integrará la formación profesional, la formación ocupacional, la educación superior y los Centros de Innovación con el objetivo de dar respuesta a las necesidades científicas, tecnológicas, industriales y empresariales del sector de la piedra natural, según ha explicado Soler.