De esta manera, a las misas, procesiones y besapiés ya acaecidos hay que sumar otras actividades que tendrán lugar en los próximos días. Así el lunes, 29 de marzo, se producirá el traslado de nuestra señora de la Amargura desde la Ermita del Calvario hasta la Iglesia Parroquial. Para el Martes Santo, 30 de marzo, se tienen prevista la procesión de penitencia de Nuestro Padre Jesús Cautivo, que tendrá lugar a las nueve de la noche.
El Miércoles Santo, 31 de marzo, a las 17:00 horas se presentarán las agrupaciones musicales y bandas de música, que acompañarán a la Hermandad en su estación de penitencia. A las siete de la tarde, será el traslado del Cristo de la Misericordia desde la Capilla de la Residencia de ancianos ‘Virgen del Río’ hasta el Templo Parroquial, portado por el grupo de regulares de Melilla número 52. Y una hora más tarde, a las 20 horas, será la bendición de los costaleros para, media hora después, iniciar la procesión.
La Procesión del Silencio será el Jueves Santo, 1 de abril. Durante esta jornada ‘los moraos’ harán la madrugada con la procesión del Silencio, con un vía crucis, acompañando al Santísimo Cristo de la Misericordia al Calvario. Previamente, a las 13:00 horas, la Plaza de la Constitución acogerá el concierto a cargo de una agrupación musical. Y a las 18:00 horas, se realizará la presentación de las bandas de música que serán parte integrante de la procesión, y convocatoria del Paso Blanco (acto por el que se anuncia y llama al pueblo a presenciar el desfile procesional, que comenzará a las nueve de la noche).
Para el Viernes Santo, 2 de abril, como ya es tradición, el Paso Blanco tiene preparada una exposición de imágenes, tronos y enseres en la Ermita de la Hermandad, que podrá ser visitada a lo largo de todo el día. A las 10:30 de la mañana está previsto el tradicional y solemne vía crucias acompañando a Nuestro Padre Jesús Nazareno al Calvario. Asimilismo, a las 18 horas, habrá un concierto de las bandas de música que posteriormente participarán en la procesión y a las 20:30 horas, tendrá lugar la solemne procesión del santo entierro, partiendo desde la Iglesia Parroquial y recorriendo el itinerario habitual para recogerse de nuevo en el templo parroquial.
Los actos finalizarán con la solemne vigilia pascual (sábado 3 de abril a las 23:00 horas) y con la Santa misa y celebración del Sacramento del Bautismo el domingo de resurrección (4 de abril, 12:00 horas).