La primera de las cuatro sesiones masivas de formación que se van a celebrar dentro de esta campaña de educación se ha desarrollado hoy en el Pabellón Antonio Rivera de la ciudad de Almería. En ella han participado 1.000 alumnos de tercero y cuarto de Educación Secundaria Obligatoria, que a lo largo de seis horas han sido instruidos por más de 40 docentes.
Además de esta sesión, se van a organizar otras dos más, dirigidas a alumnos de Educación Secundaria Obligatoria, Bachiller y Formación Profesional, que se desarrollarán en las localidades de Huércal-Overa y El Ejido el próximo mes. Con esta iniciativa, 3.000 jóvenes almerienses, con edades comprendidas entre los 15 y 20 años, podrán adquirir conocimientos básicos de primeros auxilios, lo que les permitirá actuar de forma segura ante situaciones de riesgo para la vida.
La cuarta sesión formativa estará dirigida a profesionales de la Base Militar Álvarez de Sotomayor, sede del Brigada de la Legión ‘Rey Alfonso XIII’, que ya participaron el pasado año en una iniciativa similar, dentro de las jornadas ‘Aprende a cuidar su corazón’.
Esta iniciativa persigue la formación del mayor número de personas en el menor espacio de tiempo. Está dirigida a enseñar las diversas maniobras de Reanimación Cardiopulmonar ante posibles situaciones de paradas cardiorrespiratorias o atragantamientos, lo que permitirá el inicio de técnicas de soporte vital frente a estas situaciones hasta la llegada de los servicios sanitarios de emergencia.