La cercanía de la Semana Santa hace que el Ciclo de Música Sacra de Almería, que cada año hace de prólogo a la Semana de Pasión, vive esta semana sus últimas actuaciones. Ya desde hoy lunes, la programación afronta su recta final. Y lo hace, esta noche, con otro concierto, en este caso de flauta y guitarra, en la Catedral. El dúo formado por Nastasius y Gisbert, ofrecen esta noche, a las ocho y cuarto, un recital formado por obras de J. S. Bach, Ferdinando Carulli, G. F. Handel, Kaspar Furstenau y algún anónimo.
La semana continuará, mañana martes, con la Coral Virgen del Mar. Esta cita será a las ocho y media en el Santuario de la Virgen del Mar. El miércoles, 24 de marzo, nuevamente la Banda Municipal de Música de Almería se sube al ciclo para ofrecer un concierto en la Parroquia de San Pío X, a las ocho y media. Vuelve la Banda Municipal el jueves 25, pero en esta ocasión acompañando a la Coral Emilio Carrión. Especial concierto que unirá a ambas formaciones en la Iglesia de San Sebastián, a las ocho y media de la noche.
Finalmente, completando el ciclo y la semana, el Homenaje a La Saeta, el viernes 26 en el Convento de Las Claras, a las ocho de la tarde. Estarán al cante Nazareth Cala, Alfonso Salmerón y Juan Gómez; recitando Eva Almaya; y presentando Marcos Escámez. Para completar el ciclo sólo faltará por desarrollarse, ya coincidiendo con la semana de pasión, la Exposición de Carteles de Semana Santa, que permanecerá abierta al público desde el 1 de abril hasta el día 8 del mismo mes.
De la misma forma, anoche se celebraba el concierto de la Agrupación Musical San Indalecio de ‘La Cañada’ en la Catedral. Acto que volvió a reunir a numeroso público, como viene siendo habitual en todo el ciclo que ha programado el Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería. Los jóvenes componentes de la Banda de la Cañada ofrecieron un recital propio de marchas procesionales. Entre los temas interpretados, los conocidos: ‘La Madrugá’, ‘La Saeta’ o ‘Virgen del Valle’. La Banda de Música de La Cañada estuvo dirigida por Francisco José Pérez Cruz.