Rafael Álvarez “El Brujo” pisará de nuevo los escenarios ejidenses con su obra ‘El Testigo’, un espectáculo del Centro Andaluz de Teatro. La cita con este veterano de la escena es este sábado, a partir de las 21,30 horas, en el Teatro Auditorio de El Ejido.
‘El Testigo’ es un obra que muestra una visión lúcida del ser humano, desnudo, sin aditivos, desde una mirada realista, popular, de invención poética, donde el flamenco y el viento del sur acompañan a cada palabra del gaditano Fernando Quiñones.
En este “relato escénico”, en torno a la vida y miserias del cantaor Miguel Pantalón, convergen diferentes elementos del universo “quiñoniano”: la caleta gaditana, el duende del cante, la idea de ser poseído por los ancestros, el nervio gitano… En palabras del propio Miguel Pantalón: «yo estoy en otras cosas, estoy en el bulto (…), estoy leyendo quince libros sin saber leer, veo sitios, veo los muertos, veo tó».
En este montaje, El Brujo, demuestra una vez más sus dotes como uno de los mejores actores de España, haciendo del escenario un lugar común u sencillo donde trabajar, consiguiendo siempre la complicidad y el aplauso del público. Esta obra de Fernando Quiñones está dirigida e interpretada por Rafael Álvarez “El Brujo”.