Unos 1.500 escolares almerienses han conocido la percusión con un concierto didáctico ofrecido por la Banda Municipal de Música de Almería, esta mañana, en el Auditorio Maestro Padilla. De esta manera, se pretendía que los chicos y chicas conocieran mejor la importancia que tiene la percusión en la música.
El concierto ha dado una visión de los instrumentos de percusión y sus posibilidades y a lo largo de algo más de una hora trasladó a los escolares a la percusión en el hombre primitivo, la percusión china, africana, mejicana, americana, etc. Se han utilizado todo tipo de instrumentos, desde los tradicionales como bombo, caja, platos, timbales, xilófono, lira, marimba, hasta instrumentos autóctonos como el tam tam chino y el pabellón turco.
En el concierto han actuado como solistas los cuatro percusionistas de la Banda Municipal de Música, José Francisco López, Juan José Torres, Luis Serna, y Javier Corral. Junto a ellos ha actuado la Banda de música dirigida por su titular Juan José Navarro.
Los chicos han pasado una velada donde han participado activamente en el concierto. Esta mañana han pasado alumnos del CEE Princesa Sofía, Ave María del Diezmo, San Indalecio, Virgen del Mar de Cabo de Gata, Amor de Dios, Colonia Araceli, Los Millares, San Fernando, Virgen de la Paz, Santa Isabel y CEC Down Almería.
Mañana jueves participarán los colegios Freinet, Inés Relaño, Juan Ramón Jiménez, Los Almendros, Luis Siret, Amor de Dios y Virgen del Mar. En total en los dos días habrán pasado unos 1.500 alumnos.