La Semana Santa no está compuesta sólo por los desfiles procesionales, la música de las bandas o el olor del incienso. La gastronomía, los dulces típicos y otra forma de entender la cocina también son protagonistas en estas fechas de Pasión, por eso el Gran Hotel de Almería será la sede de las II Jornadas Gastronómicas de Semana Santa ‘El placer divino’, que del 22 al 27 de marzo llenarán de sabor el preludio de esta fiesta.
De nuevo, la gastronomía se ha convertido en uno de los atractivos más interesantes de la provincia de Almería y de un reclamo de mucha importancia para atraer visitantes. Productos naturales, de la tierra y la destreza de los cocineros del Gran Hotel de Almería serán las bases de estas jornadas gastronómicas, equiparables a las que se puedan celebrar en cualquier punto de España.
Productos del campo y de la mar serán transformados en manjares por estos artistas de la cocina. Seis “maestros de la cocina”, como los ha definido el director del Gran Hotel, Antonio Fernández, elaborarán diferentes menús “según su forma de entender la cocina, ofreciendo una muestra de nuestra gastronomía, de la cocina mediterránea”, en la que se mezclará la tradición con la modernidad.
Los seis cocineros invitados para esta edición son Juan Moreno (Restaurante Juan Moreno de Vera), Osvaldo Andrés Gómez (Restaurante Gran Hotel Selección), Antonio Gázquez (Restaurante las Eras de Tabernas), Juan Andrés R. Morilla (Restaurante El Claustro de Granada), José Álvarez (Restaurante La Costa de El Ejido) y los alumnos de la Escuela de Hostelería IES Almeraya.