La UAL recorta un cinco por ciento su presupuesto para 2010 y lo deja en 92 millones

 

 

El Pleno del Consejo Social de la Universidad de Almería, que se ha reunido este viernes 11 de diciembre, en la institución académica, ha aprobado entre otros puntos el presupuesto de la UAL para 2010. Las cuentas para el año que viene ascienden a algo más de 92 millones de euros, lo que supone un crecimiento negativo nominal del cinco por ciento con relación a las cantidades inicialmente presupuestadas para el año 2009. En la reunión del Consejo Social, se ha pedido continuar en la línea de racionalizar el gasto corriente y potenciar la obtención de fondos procedentes de otras fuentes públicas y privadas que lleguen al 30% del total de la financiación del sistema universitario. 

 

Este órgano también ha dado su visto bueno a las memorias de titulaciones de grado, que en general son conversiones de títulos ya existentes para su adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior. Sólo queda aprobar para principios de 2010 las memorias de las ingenierías. En este sentido, se ha acordado solicitar de entre las titulaciones existentes en el mapa de titulaciones andaluz, el Grado en Ingeniería Industrial Eléctrica y el Máster en Ingeniería Industrial. Asimismo, como titulaciones aún no previstas en el mapa andaluz un Grado en Agroalimentación y Biotecnología (que resultaría como una posible especialización y/o alternativa, en su caso, de la ya solicitada titulación de Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos); un Grado en Comunicación Social basado en las nuevas tecnologías; y un Grado en Energías Renovables.

Por otra parte, el Consejo Social ha aprobado el plan de actuaciones para 2010 destinado a promover las relaciones entre la Universidad y su entorno y se han concedido los premios del Consejo Social de la UAL al fomento de la investigación Sociedad-Universidad. La Comisión Evaluadora se reunió el pasado 9 de diciembre y propuso que los premiados fueran los siguientes.

La entidad GEMASOLAR 2006, S.A., en la categoría de Premio a las empresas e instituciones que se distingan especialmente por sus actividades de investigación contratadas con la Universidad de Almería.

El Grupo de Investigación INGENIERÍA RURAL, cuyo responsable es Diego Luis Valera Martínez, en la modalidad 1ª de la categoría de Premios a los grupos de investigación de la Universidad de Almería que se distingan especialmente por sus actividades de investigación contratadas con empresas e instituciones. Esta modalidad incluye a los grupos relacionados con las Ciencias, la Tecnología y la Salud principalmente.

 El Grupo de Investigación Psicofarmacología, Neurotoxicología Y Neuropsicología, cuyo responsable es Fernando Sánchez Santed, en la modalidad 2ª de la categoría de Premios a los grupos de investigación de la Universidad de Almería que se distingan especialmente por sus actividades de investigación contratadas con empresas e instituciones. Esta modalidad incluye a los grupos relacionados con las Humanidades y las Ciencias Sociales, Económicas y Jurídicas principalmente.

Además de otros asuntos (entre ellos, la aceptación de la cesión del solar donde se construirá la residencia universitaria), el Pleno del Consejo Social ha aprobado la implantación para el curso 2010-2011 de los másteres que se han adaptado al Espacio Europeo y los nuevos másteres se proponen aprobar para su verificación y eventual implantación posterior. Los másteres que son adaptación son Máster en Ciencias de la Enfermería, Máster en Sexología, y Máster en Gestión y Economía de la Empresa. El resto hasta 16 son másteres nuevos. En total en 2010-2011, el número de másteres rondará los 35.

También se han aprobado las Normas de Permanencia de Estudiantes en enseñanzas oficiales de la UAL, pendientes todavía del informe del Consejo de Coordinación Universitaria. Es la primera vez que se aprueban normas de permanencia en la Universidad de Almería. 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.