Las solicitudes de Erasmus aumentan un 25 por ciento

Un total de 809 alumnos de la Universidad de Almería han solicitado la beca Erasmus para el próximo curso 2010/2011, lo supone un aumento de un 25 por ciento de las solicitudes de esta ayuda, con respecto a este curso 2009/2010, donde 617 estudiantes lo hicieron.

Estas becas, gestionadas a través del vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación al Desarrollo de la UAL, permitirán a estudiantes de todas las titulaciones  desarrollar entre 3 y 12 meses parte de su carrera en campus de la práctica totalidad de Europa.

Respecto a la realización de los exámenes, coordinados por el Centro de Lenguas Modernas de la UAL, el 87 por ciento de los solicitantes, en concreto 589 alumnos, han realizado la prueba de nivel en lengua inglesa, el 7,4 por ciento los realizó en francés y el resto en alemán, italiano o portugués. Asimismo, todos aquellos que obtengan finalmente plaza podrán realizar cursos de preparación en el idioma correspodiente antes de su marcha.

A lo largo del mes de marzo, según ha anunciado el vicerrectorado de Internacionalización, saldrán publicados los destinos definitivos una vez se realicen las notas medias de los expedientes con los exámenes de nivel de idiomas.

Con todo, el canal de Facebook ‘Yo soy Erasmus’, que surgió para favorecer el diálogo con los estudiantes a la hora de informar sobre la convocatoria de estas becas, ha superado los 1.420 fans desde que empezará la campaña sobre las ayudas de movilidad europea, el pasado 19 de enero. Esta herramienta ha sido clave en el éxito de la convocatoria.

“La creación e interacción directa con el alumnado a través de redes sociales ha dinamizado la participación de los estudiantes para la promoción de estas becas. Ha sido una experiencia muy satisfactoria, ya que muchos de ellos han utilizado esta vía para resolver las dudas que han ido teniendo a lo largo de toda la campaña”, ha apuntado la vicerrectora de Internacionalización y Cooperación al Desarrollo de la UAL, Sagrario Salaberri.

En esta línea, “la Universidad ha acogido este año a 350 alumnos europeos y desde Almería 397 estudiantes han sido becados para estudiar en el extranjero. Pero para el próximo curso hemos aumentado la oferta, y también vamos a ofrecer a los alumnos que han obtenido la beca  cursos de idiomas en función de los destinos escogidos”,  ha señalado Salaberri.

En este sentido, la vicerrectora ha destacado que “el aumento de solicitudes se produce en un momento de fuerte crisis económica, lo que demuestra el interés que tienen los alumnos en participar de los programas de movilidad aun en estas circunstancias”

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.