Prat retrata al personaje desde mediados de los 70, cuando un pequeño grupo de jóvenes barceloneses inventó una manera especial de vivir el rock’n’roll, hasta el artista maduro que acaba de publicar su último trabajo en solitario después de la disolución de la banda Los Trogloditas. Desde la grabación de su primer disco en 1980, Los tiempos están cambiando, hasta su trabajo más reciente, Balmoral, Loquillo ha vendido más de dos millones de discos y sus canciones son auténticos éxitos.
Este Loquillo leyenda urbana redux incorpora metraje no incluido en el documental original, además de material nuevo, y alguno más reeditado.
El VIII Festival Internacional de Cortometrajes ‘Almería en corto’ ofrece, del 4 al 12 de diciembre, más de 2.200 minutos de proyección y más de 120 títulos, entre los que predomina la comedia. Cuenta con el patrocinio del Patronato Provincial de Turismo de Almería, la Fundación Unicaja, la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y la Radio Televisión de Andalucía.