El plazo para la presentación de trabajos se cerrará el próximo jueves, 26 de noviembre. Las obras tendrán que ser inéditas y originales, es decir, no pueden haberse presentado con anterioridad a ningún otro concurso. La temática deberá ajustarse al lema fijado este año para la celebración del Día Mundial del Sida: ‘Acceso Universal y Derechos Humanos’.
La extensión máxima de cada trabajo será de cuatro páginas más la portada. Deberán estar ejecutadas en formato DIN-A4, en orientación vertical y a una sola cara. La técnica es libre, siempre que su ejecución permita su reproducción en caso de ser una de las obras premiadas.
Los alumnos participantes podrán entregar sus trabajos a los responsables de sus respectivos centros educativos. Aquellos que lo deseen pueden solicitar cualquier información o aclaración sobre las bases en el servicio de Salud Pública del Hospital La Inmaculada de Huércal-Overa.
El jurado encargado de valorar las obras estará formado por profesionales del Área Sanitaria Norte de Almería. En cada ciclo educativo participante se elegirá un primer premio y tres finalistas.
La entrega de los premios se realizará en un acto que se llevará a cabo el día 1 de diciembre, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del SIDA, en el salón de actos del Hospital La Inmaculada de Huércal-Overa. En esa jornada, además de la entrega de galardones, se realizará una charla coloquio sobre la enfermedad, en la que se hará especial hincapié en la importancia de la prevención y de la necesaria lucha contra los prejuicios sociales que afectan a estos enfermos. La conferencia será impartida por el jefe de servicio de Medicina Interna del Hospital La Inmaculada, Francisco Laynez.