Para obtener muchas de las pinturas que utiliza, Huz emplea óxidos, carbonato, tierra, así como extraños vegetales. El medio de fijación es sintético. Como base de las obras se usan telas de lino, placas de madera solida y placas de fibra acrílica. Algunos de los trabajos tienen su origen en la fotografía siendo modificados digitalmente y tratados de forma manual.
En la exposición también hay varias esculturas que ha realizado el artista alemán. La creación de dichas esculturas se ha llevado a cabo a través de diversos procedimientos. Fragmentos que se encuentran en la naturaleza caracterizan la elaboración de las obras y de esta manera representa el artista lo que quiere decir. Es el camino de la intuición que fluye por la senda que la propia obra le marca.
Huz entiende su obra como una suma de esfuerzos sin fin en la búsqueda de su modo de expresión. En la mayoría de los casos la compresión de sus obras llega a través del surrealismo. El arte actual, su propia obra inclusive, requiere de una mirada individual, necesita de la contemplación y la reflexión más allá de todos los conceptos establecidos.
Huz vive en Roquetas de Mar y fue director de creación de FZH-Linden en los años 70, y en los 80 estuvo al frente de la Galería del Sótano. En esa década realizó varias muestras individuales en el Club de Jazz de Hannover y organizó otras en distintas galerías.
Además, a finales de los 80 fue nombrado director técnico de la Universidad Popular de Hannover, ciudad en la que ha celebrado 73 exposiciones de fotografías, 68 de documentales y 53 de arte, y participó en numerosas muestras colectivas, tanto nacionales como internacionales.