El torneo de bádminton del PIRD del área de Deportes de la Diputación Provincial disputa mañana sábado, 27 de febrero, su gran final en el Pabellón Municipal de Deportes José Antonio Segura, ubicado en la barriada de Araceli de Almería. La prueba está organizada por la Delegación Provincial de la modalidad.
La normas contemplan la participación de cualquier jugador, aunque no posea licencia federativa alguna. La prueba se divide en cinco categorías, A, B, C, D, y E, en la modalidad individual, y en cuatro en la de dobles. La reglamentación ubica a los participantes en las categorías no por edad ni sexo, sino por su nivel de juego, para fomentar el equilibrio en los partidos.
El nivel de los jugadores será decidido por los diferentes clubes participantes; en caso de que no se produzca acuerdo al calificar a algún participante, la decisión final corresponderá a la Delegación Provincial de Bádminton. Los encuentros comenzarán a las 10.00 horas. Paralelamente a la competición regular, los deportistas podrán obtener también puntuación para la clasificación de la campaña ‘Almería Juega Limpio’.
La competición se regirá por el sistema de eliminación directa en ambas modalidades, individual y dobles. En caso de producirse un empate en un grupo, decidirá el número de sets ganados, y , en su defecto, el de puntos. Los participantes deberán abonar una cuota de cinco euros, que se devolverá a los que posean licencia federativa y hayan disputado todos sus encuentros.