
Los agentes ofrecen los servicios del SAE al empresario para que encuentre el perfil más adecuado para el puesto de trabajo que oferta y, posteriormente, acuden a la base de datos de cualquiera de las oficinas del SAE para localizar a los candidatos, concertar las entrevistas de trabajo y cerrar en el menor tiempo posible la casación de oferta y demanda. Además, hacen un seguimiento para saber si el empresario contrata o no a los candidatos presentados, qué tipo de contrato firman y su duración.
Según ha explicado la delegada de Empleo, Francisca Pérez Laborda, el objetivo de este programa es “acercar el SAE a los empresarios, y facilitarles su búsqueda de trabajadores, una tarea en la que estamos teniendo éxito, dada la alta aceptación que encontramos entre las empresas de la provincia”. “Hemos ganado la confianza de los empresarios –ha añadido- porque han visto que el SAE es capaz de responder de manera ágil y eficaz a sus necesidades de mano de obra”.
Los siete Agentes de Intermediación Laboral trabajan en dos grupos, uno con cuatro técnicos en el Poniente que da cobertura a las empresas de Adra, Berja, Dalías, El Ejido, La Mojonera, Roquetas de Mar y Vícar, y otro de tres técnicos que opera en la capital, el Bajo Andarax, Níjar y los polígonos industriales adyacentes.