Innovación anima al sector de áridos a adoptar nuevas tecnologías

El sector de los áridos debe incorporar las nuevas tecnologías para crear productos con valor añadido y adaptarse al mercado, y superar la crisis que afecta a este subsector de la minería. La delegada de Innovación en Almería, Sonia Rodríguez, ha defendido que estas empresas apuesten por la renovación y por la formación para afrontar la actual situación económica.

A lo largo de la jornada sobre ‘Innovación y desarrollo en la seguridad minera en explotaciones de áridos y afines’, que ha reunido a una treintena de empresarios del sector en el Centro de Apoyo Empresarial (CADE), se han puesto sobre la mesa cuestiones básicas para la supervivencia del sector ante la caída de la demanda de los áridos.

Según los datos ofrecidos por la delegada, el año pasado se ha producido una reducción media de un 30% en el consumo de áridos respecto al año anterior, tanto a nivel nacional, regional o provincial. 

No obstante, la delegada ha aludido a los planes puestos en marcha por la Administración central y autonómica, el Plan E y el PROTEJA, respectivamente, para estimular el sector de la construcción de obra pública ‘que están consiguiendo mitigar los efectos de la caída del sector de la obra civil’.

Finalmente, Sonia Rodríguez ha hecho mención a los planes de ordenación del territorio que afectan directamente al sector como el del Poniente, Levante y el de la Aglomeración Urbana de Almería.’En todo el proceso estamos manteniendo un contacto continuo con los representantes del sector para tener en cuenta sus sugerencias y compatibilizar las exigencias del sector con las de la Administración’.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.