Los ganadores fueron dados a conocer anoche en el transcurso de una gala celebrada en el Auditorio Maestro Padilla en la que desfilaron once jóvenes diseñadores procedentes de las provincias de Sevilla, Granada, Málaga, Jaén y Almería.
Las colecciones ‘Femme de noir’ presentada por la almeriense Rosa Mateo, está formada por trajes de noche enfocados a mujeres jóvenes, elegantes y sensuales, pensada para primavera-verano y mercado Prêt- àporter de alta gama. La colección hace referencia al ‘cine negro’ y surge a raíz de la investigación del mundo de los gánsteres y el carácter problemático de sus personajes. La colección ‘Vini, Vidi, Vinci’ está inspirada en la Roma de Julio César.
El jurado estuvo integrado por la delegada de Innovación, Ciencia y Empresa, Sonia Rodríguez; la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Juventud, Anabel Mateos; la coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer, Agueda Cayuela; la diputada del Area de Juventud de la Diputación de Almería, Enma Sola; el concejal de Area de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Almería, Juan José Alonso y la periodista María José Vilaplana.
El certamen de Jóvenes Diseñadores, organizado por Navarro Pasarela, cuenta con la colaboración de la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, del Instituto Andaluz de la Juventud y del Instituto Andaluz de la Mujer, así como con la colaboración del Area de Juventud de la Diputación de Almería y del Area de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de la capital.