La segunda edición de Expo Agro Trading supera los límites europeos ya que pondrá en contacto a una treintena de empresas almerienses con importadores de África, América y Asia, además de los propios europeos. En total, unos quince países entablarán contactos con empresas almerienses del sector auxiliar de la agricultura. Este encuentro técnico se va a llevar a cabo del 24 al 27 de este mes.
En el programa de Expo Agro Trading figuran visitas profesionales y turística, pero sobre todo, encuentros personalizados entre empresas locales y las invitadas llegadas de otros países. Será una oportunidad para abrir negocio en nuevos mercados con la tecnología agrícola almeriense.
El responsable del Área Internacional de la Cámara, Rafael Úbeda, ha recordado que estas actuaciones “pretenden reforzar la internacionalización del proceso comercial de la agricultura almeriense, para aportarle una mayor competitividad”. Ha explicado que, desde el Área, “se desarrollan diversos tipos de acciones, como las misiones directas, las inversas y las visitas”. Igualmente, ha añadido que ésta es una de las actividades que se realizan este mes, en el que antes se celebraba Expo Agro, que ha cambiado sus fechas y se desarrollará del 6 al 8 de abril del próximo año, y entre las que se cuentan, también, unas Jornadas Técnicas y los Premios de la Agricultura. Ha subrayado que este tipo de proyectos permiten elaborar diversos tipos de estrategia comercial, para la expansión del mercado del sector auxiliar de la agricultura almeriense.
Expo Agro Trading 2010 comenzará el próximo martes, 23 de noviembre, con la llegada de los importadores. La mañana del 24, se realizarán actividades complementarias para, por la tarde, comenzar el proceso. En la mañana del 25 continuarán las reuniones de negocio y, a las 12.00, se desarrollará la Bienvenida Institucional, en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Aguadulce. Los encuentros proseguirán en la mañana del 26.
Los treinta importadores han sido seleccionados de entre los 60 que se presentaron al proceso. La inscripción para las empresas almerienses se mantendrá abierta hasta el próximo viernes. Hay ya 22 inscritas y cinco más que han expresado su decisión, y la formalizarán en breve.