Arrancan las obras de la EDAR de Líjar adaptada para atender a una población de mil habitantes

Comienzan las obras de construcción de la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Líjar, en la que la Junta, a través de la Agencia Andaluza de Agua, invertirá 935.253 euros para dotar a este municipio de una instalaciones depuradoras de última generación.

Esta actuación beneficiará al medio millar de habitantes con los que cuenta el municipio y permitirá ‘jubilar’ la antigua depuradora. Ahora, las nuevas instalaciones estarán dotadas con un equipamiento de última generación, un colector general y dos ramales para la recogida de los vertidos. Además, en el diseño de esta estación depuradora se han elevado las previsiones para atender las necesidades del doble de la población actual del municipio.

El ciclo de tratamiento de esta Estación de Depuración de Aguas Residuales consiste en un pozo de bombeo, una fase de tamizado y otra de desarenado-desengrasado para, posteriormente, realizar el tratamiento biológico, el espesado de fangos y, finalmente, la cloración.

El agua residual llegará a la planta de tratamiento a través de un colector existente, a una profundidad aproximada de tres metros. Este colector se conducirá hasta un pozo de bombeo de planta cuadrada en el que se instalarán dos bombas sumergibles que elevarán la cota del vertido hasta la zona de pretratamiento, lugar a partir del cual se iniciará todo el proceso de depuración. 

Las obras se completarán con el acondicionamiento del camino de acceso y la urbanización de la parcela en donde se levantará la estación depuradora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.