Recorrer la historia de la música y conocer a algunos de sus personajes más relevantes. Ésa es la propuesta que el grupo B Vocal ofrece a los vecinos y estudiantes de Carboneras, con ‘Érase una voz… la historia’. Humor y música para recorrer desde los sonidos medievales hasta los últimos éxitos de la música pop.
La compañía de músicos a capella, B Vocal regresan un año más con el concierto didáctico Érase una voz… la historia, que han interpretado en dos sesiones matinales y que volverán a repetir esta noche en una sesión abierta al público y otra mañana para los alumnos del Instituto.
El espectáculo, de una hora de duración, propone conocer las diferentes épocas históricas a través de personajes que vivieron por y para la música, sentir sus vivencias y recrear situaciones unas veces disparatadas, otras sorprendentes, que harán comprender y disfrutar de cada estilo y cada situación histórica de forma amena, siempre a través de la música y con mucho buen humor.
El grupo lo conforman Alberto Marco, Fermín Polo, Augusto González, Carlos Marco y Juan Luis García, cinco jóvenes, que poseen una extensa formación clásica y una actualizada técnica vocal. B Vocal lleva trabajando desde 1995 buscando un estilo diferente de hacer música. Tomando como base el estilo “a capella”, la compañía ha ido evolucionando hasta lograr un espectáculo multidisciplinar en el que se mezclan la música, el humor, el teatro, la divulgación y el planteamiento didáctico.