Este reconocimiento, que valora la instalación de un moderno sistema de gestión ERP, supone un salto de la calidad en la empresa, pues se redefinen los procesos y actividades que se llevan a cabo en todas sus áreas, con repercusión en sus clientes, desde la entrada de nuevas empresas hasta la recogida de muestras.
Asimismo, los sellos ponen de relieve la inquietud de Savia Biotech por la reducción de gastos y de consumo de diversos materiales y energía, además de la disminución de los residuos contaminantes, tales como aquellos generados en sus procesos de análisis durante los ensayos. La empresa dirigida por Carmen Cardila ha obtenido el sello sin ninguna “no conformidad” merced a la concienciación de los empleados, quienes llevan a cabo sus tareas mediante el sistema ERP, que garantiza la trazabilidad de los procesos.
Por otro lado, Savia Biotech trabaja por inculcar a sus socios esta preocupación por el cuidado y conservación del medio ambiente, una concienciación necesaria dentro de nuestras fronteras y también fuera de España. Varios de los clientes de la empresa de base tecnológica (EBT) almeriense proceden de países en donde se realizan estrictos controles sobre el impacto ambiental en los procesos de sus proveedores.
Para Savia Biotech los certificados significan el principio de una serie de “mejoras sistemáticas de trabajo que se han puesto en marcha y que seguirán avanzando”, según Manuel Martínez. Anualmente se analizará que la EBT continúe con su compromiso en todos sus procesos para poder contar con este sello, por lo que a partir de ahora se progresará en la sistemática de gestión creada. Esto supone un gran referente para sus clientes y una mejora en el servicio.