sEl Festival Internacional de Jazz de Almería continúa el viernes con una propuesta sorprendente, y es que el gran clarinetista almeriense Pepe Viciana se convertirá a en pianista por un día y liderará el Pepe Viciana Trío, compuesto también por Rafael Molina al contrabajo y Juan Miguel Soriano en la batería. La cita es en el Teatro Apolo, a partir de las 21 horas.
Esta formación, en la que Pepe Viciana también hará de clarinetista y saxofonista, interpretará los temas estándar de jazz a los que le aportará una nueva visión. Pepe Viciana es un joven músico muy conocido en los ambientes jazzeros de la ciudad.
Pero, hasta ahora solo era conocido por su virtuosismo con el clarinete, o con el saxo tenor. Mañana se presenta en el Festival Internacional de Jazz que organiza el Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería y sorprenderá, porque además de deleitar con sus dos instrumentos clásicos y habituales en él, interpretará varios temas sentado al piano.
Arropado por Rafael Molina con el contrabajo y la batería de Juan Miguel Soriano, Pepe Viciana, en formación trío, deleitará con clásicos del jazz, pero con influencias latinas e impactantes arreglos musicales.