Objetivos:
Conseguir que la falta de medios en la PYME no suponga un obstáculo para el diseño y ejecución de planes comerciales eficaces.
Analizar pormenorizadamente todos los beneficios que el buen uso de las estrategias de gestión personalizada de cartera aportan a la estructura comercial de la organización empresarial.
Obtener el máximo rendimiento de las tácticas Below The Line.
Alcanzar óptimas relaciones coste-eficacia en la gestión de la comunicación comercial.
Puesta en marcha de métodos eficaces, gratuitos o muy económicos, para conseguir fidelizar al máximo la cartera de clientes.
Abundar en los aspectos éticos de la actividad de márketing.
Dirigido a: Empresarios y/o cualquier integrante de la organización que tenga responsabilidades comerciales y/o de planificación estratégica, independientemente del nivel jerárquico que ocupe en el organigrama.
Programa:
Procesos de Adaptación Creativa (P.A.C.)
Incorporación de tácticas de Co-Creation.
Estrategias de Posicionamiento Creativo.
El test de concepto, un seguro de vida en la comercialización de nuevas ofertas.
Creación de valor comercial a través de la creación y gestión de imagen de marca.
Análisis cruzado FODA.
Gestión de la incertidumbre.
Sistemas de establecimiento de precios con la gestión de percepciones.
Procesos de comunicación BTL.
Tácticas de fidelización a coste cero o bajo coste.
El Timing de comercialización.
Habilidades para el control de estrategias.
Metodología docente:
Plantillas de análisis transaccional para la auditoria creativa.
Promotores de Pericia Profesional para el entrenamiento de las cualidades en el desplazamiento estratégico lateral.
Soporte teórico-práctico del curso.
Casos Prácticos interactivos para su elaboración después de cada apartado.
Soportes multimedia.
Ponentes:
Antonio V. Sanchez Ruiz
Ingeniero en Informática de Sistemas.
Diplomado en Gestión y Dirección de Empresas por la Escuela
Europea de Alta Dirección de Empresas.
Graduado en Periodismo Económico por el IEDE.
Máster en Dirección Comercial y Márketing por la Escuela Superior de Marketing y Administración de Empresas de Barcelona.
Máster en Marketing, Comunicación y Relaciones Públicas por el IEDE.
Consultor de Márketing y Ventas del Grupo Lorente-Estorach.
Responsable de Márketing Institucional e Imagen Corporativa de Caja Rural de Granada.
En la actualidad, Consultor Externo de Márketing, Ventas y Comunicación del Grupo Direct MK International.
Precio: 200 €
Para más información sobre el curso y cursar la inscripción, los interesados de deben dirigir a la Cámara de Comercio de Almería en el teléfono 950 181 713 ó en la dirección de correo formacion@camaradealmeria.es.