En segundo lugar, y con un premio de 700 euros, quedó Javier Gómez, llegado desde Zamora, y a quien le entregó el premio el presidente de la Asociación de Comerciantes, Empresarios y Hosteleros de Berja, ACEHBER, Juan García Barbero.
En tercer lugar quedó Blai Thomás, de Valencia, a quien el director del Centro Virgitano de Estudios Históricos, Antonio Campos, le hizo entrega del cheque de 600 euros. Hubo un total de diez premios, en los que se repartieron unos 6.000 euros, y el virgitano Francisco Javier Álamo se llevó 250 euros del premio especial al pintor local.
Hay que recordar que el tema de este certamen debía estar relacionado con Berja, sus calles, sus fuentes, sus gentes, sus costumbres, sus barrios, etc, con técnica completamente libre, y la calidad de los cuadros participantes se lo puso muy difícil al jurado.
La organización ha calificado como un éxito este certamen, en el que participaron 36 pintores de lugares tan dispares como Berja, Almería, Málaga, Córdoba, Ceuta, Zamora, Madrid o Valencia, entre otras. Todas las obras se han expuesto al público durante la Expoberja y van a estar también expuestas en la Casa de la Juventud y de la Cultura de Berja del 3 al 17 de noviembre.