La Universidad de Almería cierra el plazo de solicitud de las becas Erasmus para el próximo curso 2010-2011 el viernes, día 19 de febrero. La UAL, a través del Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación al Desarrollo ha convocado un total de 737 plazas para la ayuda de estudios europeos, que incluye todas las titulaciones del campus almeriense.
Gracias a estas becas los alumnos de la UAL podrán continuar con su formación académica y de idiomas como el inglés, el francés, el portugués, el alemán o el italiano en prestigiosas universidades del continente, donde importantes personajes realizaron sus estudios universitarios.
Un ejemplo sería el de Giovanni Boccaccio, que ofreció su magisterio sobre la Divina Comedia en la Universidad de Florencia o Dante Alighieri y Francesco Petrarca que fueron estudiantes de la histórica Universidad de Bolonia, fundada en el siglo XI.
La Universidad de Manchester es otra de las opciones, que cuenta con 23 premios Nobel. También alumnos de Filología Hispánica podrán completar sus estudios en la Universidad de Wroclawski (Polonia), cuna de personajes ilustres como Theodor Mommsen, jurista, historiador y filólogo que obtuvo el Nobel de Literatura en 1902.
Los requerimientos fundamentales para la adjudicación de estas becas consisten en la realización de una prueba de idioma y la nota media del expediente académico.
Por otra parte, las becas Erasmus también ofrecen un programa de prácticas para este curso 2009-2010. Con este plan de prácticas los estudiantes podrán adaptarse y conocer las exigencias del mercado laboral de Europa, adquiriendo aptitudes específicas y mejoras en su comprensión del entorno económico y social del país de destino.
Este programa, que comenzó a realizarse en el campus almeriense el pasado periodo académico, permanecerá abierto hasta agotar las estancias en Europa. Ya el pasado curso la Universidad de Almería envió seis estudiantes a países como Portugal, Bélgica, Italia y Finlandia.