Roquetas de Mar vivió un fin de semana lleno de carnaval, una fiesta renovada que por primer año se ha convertido en muestra, en lugar del tradicional concurso. El pasado sábado se celebró una gran Muestra de Carnaval que registró una gran participación.
El sábado en el Teatro Auditorio durante unas tres horas se celebró esta Muestra de Carnaval, que no tenia carácter competitivo, y que fue un rotundo éxito. El acto estuvo presentado por Alfonso López. El periodista Alfredo Casas fue el pregonero del Carnaval de este año. Apareció sobre el escenario vestido de pirata y en su pregón subrayó que “he tomado vuestro castillo, el de Santa Ana, el más bonito del litoral, para anunciaros que es tiempo de jolgorio, que la piratería os da una tregua, que son días de envainar las espadas y rendirnos a la tradición carnavalesca de estas benditas tierras”.
El carnaval es una manifestación donde se hace patente la ficción y representación, pues son fechas donde podemos ser hidalgos, caballeros, damas, damiselas, reyes y reinas, clérigos, dramaturgos, demonios y angelitos si así lo deseamos y los templarios nos dejan. Dejad, por tanto, rienda suelta a vuestros sentidos”, dijo Casas
También afirmó Casas que “estos son días de fiesta y de desenfreno, donde casi todo está permitido, hasta la piratería con permiso de la SGAE”. Tras la lectura del pregón y recibir un recuerdo de su paso como pregonero por Roquetas de manos del alcalde, Gabriel Amat, se dio paso a la entrega del premio a los ganadores del concurso del cartel de Carnaval roquetero.
Esta interesante actividad carnavalesca organizada por el área de Cultura del Ayuntamiento de Roquetas de Mar se inició con un skett teatral para dar paso a Los Embajadores de la Asociación Yunque y Copla. Luego actuaron el grupo Las Gallinas roqueteras del IES Sabinar y el grupo Las Nuevas Tecnologías del Colegio Trinidad Martínez.
Luego actuaría el grupo Abadina, La Bahía de la Isleta, el grupo La Galaxia 2.0 del Colegio La Romanilla, la Chirigota Las Chicas Ye-ye, La Asociación de Mujeres de El Parador Las Quitapenas, la Taberna del muelle, el numero musical La Fiesta del Triunfo, Los Loros y las Cacatúas y Los Toreros Re-Volcaos. Al final se hizo una entrega de recuerdos por parte de los concejales Eloisa Cabrera, José Galdeano, María Ángeles Alcoba y María Dolores Ortega.