La Caravana por la Paz cumple un año más con su cita solidaria en la región norteafricana del Sahara. En esta ocasión, un camión cargado con 20.000 kilos de alimentos no perecederos y otros 400 de medicación parte este sábado desde el Puerto de Almería para dar un respiro a la población que vive en esta zona.
El camión se encuentra en el varadero del puerto para que los ciudadanos lleven allí sus aportaciones solidarias como lentejas, arroz, azúcar, aceite o medicinas, ayuda que servirá para paliar las necesidades de la población que vive en los campamentos saharauis.
Los ciudadanos aportaron 2.000 euros en donaciones que permitieron que un grupo de cuatro enfermeros y un médico, entre ellos Francisco Montes, atendieran durante 21 días a sahaurais. También varias farmacias de Roquetas aportaron 232 kilos de medicamentos que permitieron atender a 3.000 pacientes que no tenían medicación.
‘Caravana por la paz’ llevará el camión cargado con ayuda humanitaria hasta Alicante, donde embarcará hasta Orán y llegará después al campamento de Tinduf.
La presentación de la campaña de Caravana por la Paz fue realizada por la diputada de Bienestar Social, María López, y la presidenta de la Asociación de Amigos del Sahara en Almería, Mireya Jiménez.