Alonso, que en todo momento estuvo acompañado por el Presidente de Grupo Cosentino, Francisco Martínez-Cosentino Justo, pudo presenciar de primera mano cómo se produce el Silestone, en una de las cuatro fábricas que la firma tiene dentro del parque industrial.
Asimismo, visitó las oficinas centrales dónde saludó a diferentes empleados, participó en una charla formativa en el salón de actos que la compañía posee en su sede central, y pudo apreciar las diferentes soluciones tanto de Silestone como del resto de piedras naturales que comercializa la multinacional española, dando un paseo por su showroom.
El piloto español, que durante este próximo miércoles y jueves volverá a subirse al nuevo F10 de Ferrari en los test que tendrán lugar en Jerez, quedó gratamente impresionado por las instalaciones, y agradeció personalmente a todos los empleados de la multinacional española su apoyo para esta nueva temporada.
Silestone y Alonso unieron sus pasos en 2008, cuando el piloto asturiano comenzó su segunda andadura dentro de la escudería Renault. Ahora, tras su llegada a Ferrari, Silestone ha decidido mantener su colaboración y permanecerá al lado de Alonso como patrocinador personal durante la presente temporada 2010. El acuerdo de renovación para este año no incluirá presencia de la marca en gorra, casco o mono de competición. Sin embargo, Alonso colaborará de nuevo con diferentes actos promocionales de la marca española por todo el mundo, así como con diversas acciones de relaciones públicas.