El consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Martín Soler, ha presidido en Sevilla la toma de posesión del secretario general de Innovación, Juan Martínez-Barea, y de la directora general de Universidades, María Victoria Román González.
En un acto que ha contado con la presencia de representantes del mundo universitario y empresarial, además de los altos cargos de este departamento, el consejero ha destacado “la garantía de trabajo constante y el compromiso” de ambos, subrayando su “capacidad y valía” en la labor que han de desempeñar en la Consejería.
Martínez-Barea nació en Sevilla en 1966 y es ingeniero industrial por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de esta ciudad. Además, cuenta con los títulos de máster en Economía por la ‘École Centrale de Paris’ (Francia) y en Dirección de Empresas por el Instituto Tecnológico de Massachussets (Estados Unidos).
Por su parte, Román González, nacida en Granada en 1965, es licenciada en Derecho por la Universidad de Granada, máster en Dirección de Empresas por el Instituto de Empresa y doctora en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid. Antes de su nombramiento ocupaba el cargo de vicerrectora de Infraestructuras, Campus y Sostenibilidad de la Universidad de Almería.